Flojeritis Aguda y Contagiosa

Cuándo el ocio se convierte en letras...

17 julio 2010

El perfume (la pelicula)

Normalmente los fines de semana me gusta ver peliculas... y en esta ocasión, y cada fin de semana , los quiero invitar a verlas conmigo. Asi que, aqui va la primera que veremos juntos.

En esta vez, los invito a ver "El Perfume" Esta basada en un una famosa alemana del mismo nombre, escrita en 1985. Al parecer, es una de las adaptaciones mas complicadas que han tenido los cineastas, y bueno esto es, porque la novela dedica la mitad de su texto a a detallar y relatar los perfumes y del olfato. Les confieso que ya la vi, cuando recien salió en el 2006, pero, como la acabo de comprar, la vere de nuevo.

He aqui la sinopsis.



El extraordinario Jean-Baptiste Grenouille, (interpretado por Ben Whislaw)  nacido sin olor propio él mismo y sin ninguna capacidad de empatía que le permita conectar con otros seres humanos, Jean-Baptiste se dedica a catalogar el mundo a través, no de la vista o del sonido como la mayoría, sino del olor de las cosas. Al principio puede resultar fastidioso ahora que los súper héroes se pusieron de moda en el cine, pues el poder de Grenouille no parece tan distinto a la hipersensibilidad arácnida de Spiderman.

Abandonado por su madre entre restos de pescados en el mismo minuto en que nace en el caos de un mercado, cuya infancia transcurre en un orfanato en el que los otros niños intentan asesinarle siendo un bebé, porque se dan cuenta instintivamente de que es distinto; vendido por su matrona a un productor de pieles que se comunica mejor con él a través del látigo. Whishaw transmite con su mirada una frialdad curiosa, y con sus gestos violentos, cercanos a los de un perro que captura un nuevo olor en el aire, indica hacia dónde se mueve su atención.

Pero cuando llega al taller de perfumes de Giuseppe Baldini, interpretado por Dustin Hoffman, las obsesiones de Jean-Baptiste cobran forma y su extraordinaria capacidad para separar un olor de otro alcanza todo su sentido.


El perfume, es la historia de un asesino buscando el modo de plasmar la esencia de la feminidad en un frasco de perfume. Ha quedado prendado de una joven pelirroja a la que, incapaz de comunicarle la adoración que siente por su olor de mujer; recorre entonces su cuerpo una y otra vez intentando captar su esencia, una aroma que es incapaz de reproducir por las técnicas habituales.


Debo añadir, que esta pelicula, fue filmada en gran parte en Paris, y otra en España (haciendola pasar por Paris) tiene una muy buena música, excelentes escenarios, esta hecha con unos efectos de colores entre fuertes y grises, que hacen un muy buen ambiente.

Veanla no esta para nada aburrida, es una historia distinta del concepto que tenemos de "asesino" y bueno, para que decir más... a continuación el trailer:




Sale pues... chaoooo

0 Señales de vida:

Publicar un comentario

No hay mejor espejo que te refleje que tus palabras... gracias por tu comentario