Flojeritis Aguda y Contagiosa

Cuándo el ocio se convierte en letras...

29 julio 2010

Mis visitas al Oxxo

En una de las veces que fui al Oxxo, compre un galón de leche. Como me queda un poco lejos, y me voy caminando, le pedi que le pusiera bolsa doble (ya ven que ahora son bolsas ecológicas, apenas le echas un chicle y se rompe) a lo que se dió la siguiente conversación:


- Me regalas otra bolsa? es que voy algo lejos caminando.

 -No nos permiten regalar bolsas. (en tono cortante y poco cortés)

 - Porqué?

- Es que no aguantan, y luego vienen y se quejan de que se les rompieron. 

-(pues ese ya es mi pedo bronca no?) bueno, vendémela.

- No nos permiten venderlas.

-Porqué?

-Porque no tienen código de barras.

- (What  o_O ?) ok... entonces, no me la daras, ni me la venderas.


- Bueno, tenga su bolsa, pero que conste que no regalamos bolsas.

-(aghhhhrrr!!!) ok, gracias.....




Bueno, ese día, asi quedó. Me pareció carentes de argumento sus respuestas, pero en fin,
y como siempre esta la misma cajera, resulta que a partir de ahi, me dejó de hablar y de tratarme como cliente bienvenido.

Ayer, habia una fila descomunal, pagué varias cosas, y según yo, ya me hiba. Nada, que se me habia olvidado la leche (ahora si lleve mi bolsa). Me regresé y me formé en la fila. Adelante de mi, estaba una viejita. a lo que me dice:

-Si quiere pasele primero. Es que yo voy a pagar con puras monedas y me voy a tardar. 

-No importa. No tengo prisa señora.

- No eres de aqui verdad?

-No.

-De donde eres? De por el norte?

- Si señora. soy de Chihuahua. (nunca digo que de Juárez, porque todo el tiempo lo asocian con las matanzas y sicarios).

(y empiezan las comparaciones ¬¬)

-Ah. se te nota. que bueno que te veniste a la capital. aqui es mas bonito y mas grande que alla.



-Ajá.(dandole por su lado)

Para esto, ya habiamos llegado a la caja, y la cajera, estaba contando las monedas.

-Seee... chihuahua esta feisimo.  dice la cajera.


-Puro desierto. (dice la señora)



-Nombre...! y ahora con lo de las matanzas, ni se puede salir a  las calles como aqui.

(aja.... ya se les figura que andan pecho tierra  y brincando muertos. siganle, siganle.. que al cabo soy de palo ¬¬)

- Donde van a tener allá un clima con el de aqui... no... allá no conocen la lluvia.  (dice la señora)

 -Ademas la gente de por alla es muy agresiva.... (dice la cajera) (huy échame las piedrotas, no aguantas nada..)


-(agghhhh ) bueno, y ustedes han vivido allá? han ido?


 - Estemmm.. no pos no... 

- Dejenme les digo, que en chihuahua, si llueve, no como aqui, pero es un estado muy productor de manzanas carnes y lácteos.


- Tenemos varios rios cascadas y lagunas.

-Ah y cada invierno , nos caen unas nevadotas! que los niños pueden hacer gigantescos muñecos de nieve, jugar a las guerritas con bolas de nieve, y la ciudad se viste de blanco aqui creo que ni conocen la nieve... (ok, si le eche mucha crema  a mi tacos, pero ya me tocaba.. muajaja!) y como esta pegadito estados unidos, podemos ir y venir como si nada.




y que se quedan calladas.....



Cual es el afán de comparar y ser mejor? caray.... no me gusta discutir, pero hay ocasiones que es necesario.



chaooo! seguiremos transmitiendo....

4 Señales de vida:

Te entiendo, algunos chilangos se pasan, pero por un lado les entiendo, tienen que estar a la defensiva, siempre han tenido que estar asi para sobrevivir en un ambiente tan conflictivo :(
Es lo malo con los estereotipos, inmediatamente te prejuzgan y ya ni cómo cambiarles esas ideas. Algunos tíos del oxxo son amables, se encuentra uno de todo :(
 
TOMALA MA MA !


ja ja ja

me encanto tu respuesta ;)
 
Jajajajajajaja, como decimos "che igualados"
 
Jejejeje qe chido qe las pusiste en su lugar, soy de guadalajara vente para aca esta bien tranqis y el ambiente mejor la gente es bien respetuosa cuidate =)
 

Publicar un comentario

No hay mejor espejo que te refleje que tus palabras... gracias por tu comentario