Flojeritis Aguda y Contagiosa

Cuándo el ocio se convierte en letras...

23 marzo 2012

Temblando...

Pues si, ya sé que no es novedad, pero tembló en la capital de México y algunas zonas aledañas.


Curiosamente ese día mis hijos no habían ido a la escuela por gripe y tos, y yo estaba en la casa cuidándolos. Es la primera vez que experimento algo así. Fué horrible. Salimos corriendo y mientras bajabamos la escalera, nos caia tierra de una grieta que se estaba formando en el techo. Las lámparas colgantes del comedor se movian cómo columpio. En la cochera, las pelotas de mis hijos topaban en mis piernas y se regresaban, la gente en la calle, rezando, diciendo cosas entre sollozos, caray...que ambiente tan más triste y contagioso. A mi niño el mayor, le dió  una crisis de nervios, vomitaba, lloraba, y se aferraba a mi mano con fuerza. Doy gracias porque aqui seguimos, y esto, me deja unas conclusiones:
 1.- No dejaré a mis hijos ni un minuto solos.
2.-  Compraré linternas.
3.- Pondré mis documentos a la mano, para estar siempre preparada.
4.- No dejaremos cosas en la escalera, porque al momento de salir con prisas, estorban.

 y muchas más cosas que se recomiendan que les aseguro tendré en cuenta. Miren, una foto de lo que provocó el temblor en las vias del metro:

Y si, tres dias después aún estoy temblando... del miedo ...

3 Señales de vida:

Uy Athenea, qué suerte que en efecto estuvieran juntos, veo que de verdad estuvo fuerte y bueno, las consideraciones que haz hecho para futuros casos son buenas, a ponerlas en práctica... Qué denso el cómo quedaron las vías del metro :(
 
¿QUÉ HACER EN CASO DE OTRO TEMBLOR?:

Solamente ponga cara de 'ay carajo otro temblor',
después cálmese, y diga: 'Dios mío, en tus manos encomiendo mi alma' y muérase en paz. Créame, no le va a dar tiempo ni de rezar el Padre Nuestro.
después observe si es conveniente salir, dependiendo de la magnitud del temblor y si está en un primer piso.

Calle a los perros (si los tiene) pues es más el nerviosismo que le transmiten a uno.
Avise a los amigos (si los tiene) para que estén listos y sáquelos corriendo.
* Si está en un edificio o casa de la cual sienta que NO VA A PODER SALIR, busque una bolsa plástica negra de su tamaño y métase en ella, ahórrele el trabajo a los tipos del rescate.

Cuando termine el temblor ponga cara de estúpido y diga lo de siempre: ¿SINTIERON EL TEMBLOR? y hágase el cojudo y valiente.
 
Es cierto, no recordaba que eras "nueva" en el DF pues si, efectivamente a la gente de aquí se les desperto ese miedo que vienen arrastrando desde 1985 y que si bien la gente que lo vivió se encargo de transmitírselos de manera inconsciente a cada uno de sus hijos, de ahí que cada vez que tiembla aunque sea algo leve, la gente no puede evitar recordarlo y hablar sobre ello, por desgracia solo hacen eso, hablar de ello, también te darás cuenta que en septiembre se acostumbra un simulacro el cual ya parece casi tradición.. en fin, que bueno que no paso a mayores.
 

Publicar un comentario

No hay mejor espejo que te refleje que tus palabras... gracias por tu comentario