Flojeritis Aguda y Contagiosa

Cuándo el ocio se convierte en letras...

01 septiembre 2010

Dia Internacional del blog

Ustedes sabian que hay un dia especial que se celebran los blogs?

Yo no...

Segun cuenta la leyenda, El Día Internacional del Blog se originó en el año 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir, decidió que la celebración sea el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y las letras de la palabra "Blog".


En aquellos tiempos, todavia no estaban de moda otras redes sociales, como los populares Facebook y Twitter  que ni siquiera existia todavia.
En ese mismo año, curiosamente, asesinaron a un bloggero en Estados Unidos, que su caso fue muy comentado, inclusive hasta la fecha. La policia pudo dar con el asesino gracias a la última entrada que publicó. El chico, se llamaba Simón, tenia 19 años, y como nosotros, tenia su blog, publicaba casi a diario, entradas cortas, lo leian sus conocidos, y normalmente tenia alrededor de 10 comentarios. (aqui su blog)

Media hora antes de morir, publicó en una parte de su entrada:

“El ex novio de mi hermana está aquí, fumando y recorriendo toda la casa; suerte que se irá pronto”

El inocente no sabia que el estúpido de su excuñado lo mataria  de un golpe en la cabeza con un picahielo, y también despues asesinaria a su hermana. Las noticia de su muerte, generó un gran escandalo que provocó que entre las dos ultimas entradas, tenga a la fecha casi 2,000 comentarios.

Que triste  no? Su blog se quedo ahi, suspendido, esperando su actualización, todavia le pertenece a el, aunque ya no este en este mundo, aunque talvez sea un fantasma. Se quedó como un altar a su muerte, y en lugar de llevarle flores a su tumba, le dejan comentarios. Es el blog de un muerto aunque se lea demasiado tétrico, pero es cierto.  Sera que alguna vez lo actualice desde donde esta? Al fin y al cabo, el sigue teniendo la contraseña y solo el puede editar y publicar en el.

Fijense.. dentro de unos años, que les gusta... mmm.. 50? en el internet, habra un montón de blogs de muertos, entradas inconclusas congelándose con el paso del tiempo ... talvez nuestros hijos, nietos, o siguientes generaciones visiten para saber como era nuestra vida en ese entonces.

Imaginense que yo publique en una entrada:" Mañana les cuento como me fue en tal cosa" y ese mañana nunca llega... solo un eterno silencio.... ... Assgh... ya... hoy estoy demasiado analista y sentimental, se suponia que seria una entrada para festejar el Dia Internacional del Blog, y miren lo que terminé escribiendo....
Aunque es un dia después, felicito a todos los bloggeros por dejarme entrar a sus vidas a través de sus textos, los felicito por la constancia que tienen al escribir, y por el detalle que tienen al responder a cada uno de los comentarios.

Y bueno, les voy a dejar unas imagenes simpaticas sobre los blogs...

Un gran abrazo a cada uno de ustedes.




Este es mi favorito:




Sale pues.. nos seguimos leyendo... chaoooo!

3 Señales de vida:

jejeje tampoco yo sabía de la existencia de tal día, y como celebración, en ese día se debió hacer la recomendación de 5 blogs en un post, yo aún no he hecho mi tarea como blogger :P
Me agradó el análisis que haces, qué impresión del caso del chavo que comentas, y qué impresión con la reflexión del como sería con uno, fue una reflexión que hice cuando me enteré del fallecimiento del autor del blog que linkeo abajo, quien era un seguidor de mi blog, es algo que te sacude:
http://john-polidori.blogspot.com/
Saludos Athenea!!...
 
aghh.. escalofriante... no me habia tocado saber de alguien que lo viviera tan de cerca... Increible, pero con el paso del tiempo, seran mas los blogs que se queden abandonados, por la partida de su dueño a otro lugar. Lo interesante aqui, es que el guardaba las contraseñas y sus datos en algun lugar. Sera bueno hacer esto tambien ? Bueno.. Saludos, y gracias por visitarme siempre.
 
pah!!! que puedo decir atrapo tu entrada y no se como cai aca, esta cruel esa historia y tmb chusmie el blog aunq estaba en ingles.

bueno saludos y la verdad que tiene un blog muy interesante te felicito por eso :-P
 

Publicar un comentario

No hay mejor espejo que te refleje que tus palabras... gracias por tu comentario