Flojeritis Aguda y Contagiosa

Cuándo el ocio se convierte en letras...

22 septiembre 2010

Que dijiste?

"Me da una soda de naranja por favor"

 ¿Que dijiste? Me responde el mesero.... (Con cara de pinche vieja loca )


Jajajaja.. no me entendió...

Que cosas tan mas locas... Es interesante como cambia la forma de llamarle a ciertas cosas según en la parte de la república que estés.  Una soda, es lo que aqui le llaman aqui "refresco" como la coca cola, y otros refrescos de gas, que supongo que es la forma correcta de llamarlo.   Y bueno, esa no es la única vez que me sucede. De por si en cuanto hablo dicen que soy Provinciana (que se me hace un termino algo despectivo, tal como chilango, yo se que no lo hacen con esa intención, soy yo y mis paranoias¬¬ ) y ahora peor si salgo con  mis palabritas raras! jajajaja En fin... ya me irán entendiendo...Días atrás, pedí un "elote en vaso" y que me corrigen, y me dicen que aqui se le llama "esquite" al elote que esta en granitos en un vaso,  preparado con chile, queso y mayonesa.  Allá en la frontera, a los camiones de transporte público se les dice camión o ruta, y aqui.. pecera...  a los espacios para tender ropa arriba de las casas, que en mi rancho se les conoce como "techo"  aqui se les dice "zotehuela" (¿Porqué? No sé jajajaj) a las camionetas, alla les deciamos "trocas" y mal hecho claro, pero la justificación es que se oye mas bonito... jajajjaja... no no... no era esa... Cual era? ah si.... es que tenemos mucha influencia de los americanos, y hacemos mezclas medio extrañas. Ah pero no somos los únicos con mezclas, en la escuela de mi hijo, a las maestras no se les dice "Maestra", se les dice "Miss". a la comida que llevan para el recreo se le dice "Lunch", y bueno.... otras cosas más que supongo que iré aprendiendo.
Ah... y que ni se diga lo de las comidas.... en vida habia probado un "pambazo".... pero ese ya es otra historia, como diria doña Lupe... jajajaja


Bueno, hay nos seguimos leyendo... besos athenescos.... jajjaja...

P.D. Mis emoticonos se murieron... asi que sin llorar... que poco me duro el gusto... jajajaj..

5 Señales de vida:

jejejeje bueno athenea, también creo que hay mucho de pallaso en ese mesero, que bien que se sabe uno los sinónimos de varias palabras y una de ellas es decir soda o refresco.
Quizá sólo quería hacerse el interesante, jejejejejeje...
Ocasionalmente le llamo ordenadores a los computadores, vamos pues, a las computadoras o PC's o pegatinas a las calcomanías, jajajajaja :P
¡¡te envío abrazos!!...
 
dejame decite que al caso contario llego un chilango al restaurant de la esquina y pidio un refresco de cola y el dueño le dio una barra de hielo para que se sentara!!!!

jajajajajja

saludos
 
y lo que te falta, efectivamente hay muchas diferencias y significados con algunas palabras, a mi me paso algo parecido cuando fui a aguascalientes con las chascas (esquites,elote en vaso) el chimichurri los lunch y demas otras cosas que tuve que asimilar, pero siempre es divertido y si, yo tambien tuve una larga discusión acerca de las tostadas, quesadillas, Guajolotas, el pambazo y el porque según muchos estados de la republica los del DF o chilangos hablan cantadito ¬¬ y ahí fue donde me tarde.

saludos ñ.ñ
 
Creo que eso sucede en todos los paises, cada región o ciudad distante del que vivimos tiene sus propios modismo, por ejemplo: en la capital (Lima-Perú) decimos "cachetada" cuando te estrellan la palma de la mano en la mejilla con fuerza y, en el interior le dicen "lapo" o "sopapo" jejejeje...

Saludos desde Japón.
 
Si, coincido con todos, ya depende como se maneja la situación en el momento, pero de verdad, que este mesero no me tenia paciencia. :*)
 

Publicar un comentario

No hay mejor espejo que te refleje que tus palabras... gracias por tu comentario