Flojeritis Aguda y Contagiosa

Cuándo el ocio se convierte en letras...

14 septiembre 2010

¿Realmente tenemos algo que celebrar?

Como ya bien sabemos (los medios nos lo han metido en la cabeza) este 2010 se festejan 200 años del inicio de la "independencia" de México.  Pero, en estos tiempos de tanta violencia, inseguridad, matanzas,  ¿Realmente hay motivos para festejar? Yo me pongo a pensar, con tanta hambre en nuestro país, tantas escuelas en mal estado, tantas calles sin pavimentar, montones de indigentes en las calles, falta de hospitales,  tanto que le hace falta a nuestras ciudades, que si sigo mencionando , esta entrada se haría interminable.Y ha claro, nuestro gobierno derrochando el dinero en fuegos artificiales, en luces para adornar las calles, contratando bandas y grupos famosos para que amenicen los festejos, tanto dinero para una noche, que haciendo cuentas, los gastos llegan a millones de pesos. 

y Bueno, ¿Realmente somos un país independiente? Yo que sepa dependemos de otros países, para vender nuestros productos, para alimentarnos, para procesar nuestro petróleo, tenemos un alto nivel dependencia con Estados Unidos por ejemplo.  Nada ni nadie es independiente.  Y no digo que esto sea malo, pero digo mas bien, que hay que festejar que somos AUTOSUFICIENTES porque tampoco se trata de querer aislarse, si no de ser responsable de nuestras  propias necesidades .

Obviamente, tenemos motivos para sentirnos orgullosamente mexicanos, formamos parte de un país dueño de una riqueza histórica y creativa, abundan los ejemplos de los conocimientos matemáticos y astronómicos, las monumentales obras arquitectónicas y la grandeza de las ciudades, todo esto forma parte de nuestra identidad, sin lugar a dudas. Somos valientes, unidos en las tragedias, cálidos, divertidos,  responsables, honestos, y bueno a festejar claro que hay que festejar, porque SEGUIMOS CREYENDO EN ÉL,  porque a pesar de todo, NO HEMOS PERDIDO LA FE. 


Que viva México Chingaooo!


3 Señales de vida:

Una reflexión que no puede faltarnos en estas fechas. Es bueno que tengamos ciertas libertades que en otros países faltan, pero aun estamos a la mitad del camino y es quizá justo por lo que aun tenemos que luchar, creo que como mexicanos no debemos celebrar sino tener conciencia de lo que nos falta y luchar por que ello sea posible, ya no por nosotros sino por los que vienen.
¡¡Abrazos athenea!!...
 
Celebrar que estamos viviendo en México y hacer algo por él sin quedarnos con los brazos cruzados como muchos estamos.


Saludos.:-P
 
Es verdad Gabriel, seguiremos luchando! Y si mi querida Malque, muchos estan con los brazos cruzados, la gran mayoria desgraciadamente, yo hago cosas, pero realmente son pocas, y no marcan mucha diferencia.:-S Pero bueno, veremos que pasa con el tiempo. Saludillos!:-)
 

Publicar un comentario

No hay mejor espejo que te refleje que tus palabras... gracias por tu comentario